Aplicaciones para agricultura que te harán la vida más fácil

 

Hoy en día, los particulares y las empresas de todo tipo utilizan la tecnología para agilizar cualquier tarea y trabajar de forma más eficiente. Y para eso, por suerte, tenemos siempre con nosotros una magnífica y versátil herramienta: nuestro smartphone.

En este post queremos enseñarte algunas apps con las que podrás trabajar en el negocio agrario de forma mucho más cómoda y que, al fin y al cabo, te harán la vida más fácil.

Las mejores apps para la agricultura

Queremos dejar claro que éstas no son todas las aplicaciones disponibles, ni mucho menos, pero sí que son algunas de las que pensamos que deberías tener en cuenta si trabajas en la agricultura. Así que, pruébalas y verás cuáles son a las que más partido puedes sacarle.

Además, aunque te las enseñemos a modo de lista, no hay una más importante que otra; simplemente cada una está enfocada en una cosa distinta y, por tanto, se adaptará a necesidades distintas.

  1. Farm Management Pro (Gerencia de Granja Pro)

Como su nombre indica, es una app desarrollada para gestionar las cientos de variables que influyen en el buen desarrollo de una granja, huerto o terreno. Tanto es así, que te dejará controlar y anotar el estado y longitud de la hierba, la humedad de la tierra, el control sanitario de los animales o el proceso de mantenimiento de las máquinas agrarias.

Asimismo, si tienes otras herramientas que utilices con el ordenador, podrás exportar los datos de la app fácilmente a formato Excel y así luego manipularlos o imprimirlos en PDF para verlos cómodamente.

  1. SiAR

La calidad de esta aplicación está garantizada gracias a su desarrollador: el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

La Subdirección General de Regadíos e Infraestructuras Rurales recoge y almacena toda la información que consiguen gracias a la Red de Estaciones Agrometeorológicas de SiAR. 

Eso sí, necesitarás registrarte en su sistema, pero una vez que lo hagas, podrás hacer consultas y descargar datos meteorológicos que, como imaginarás, te permitirán analizar y prever cómo irán las cosechas.

Por supuesto, como la app es del Estado, el registro es totalmente gratuito.

  1. Rain Alarm o Alarma de Lluvia

Para ya terminar de completar el conocimiento de las condiciones climatológicas, te presentamos esta app que, a diferencia de las clásicas aplicaciones que dicen qué tiempo hace, ésta te enviará notificaciones al teléfono móvil cuando se produzcan cambios importantes como las lluvias, granizo o nieve.

Podrás modificar el aspecto de la aplicación, los mapas y el tipo de notificaciones.

  1. Bayer TurfXpert

Esta fantástica aplicación te permitirá obtener información sobre esas amenazas que inquietan a todo aquél que trabaje en el campo, como plagas y enfermedades que atacan a las plantas y a los animales.

Esta información consiste en saber cuándo y dónde es más probable que se produzcan estas plagas o expansión de enfermedades. Además, te permitirá identificar estas plagas con sus ciclos y causas, y con una opción para activar la cámara y así determinarlas más fácilmente.

Y no solo eso, sino que además tendrás información sobre cómo tratar con ellas, lógicamente. Así que, no dudes en probarla y ver qué tal se adapta a tus necesidades.

¿Te ha gustado?
COMPARTE EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp