Los vehículos UTV están cada vez más extendidos gracias a las ventajas que aportan al trabajo. ¿No terminas de entender cuáles son estas ventajas? Aquí te explicamos detalladamente por qué su adquisición es tan interesante. Aunque en este post resolvemos la mayor cantidad de dudas posibles. Te recordamos que como siempre nos tienes a tu entera disposición por si te quedan dudas o quieres una recomendación personalizada.
Ahorro de tiempo
Seguro que ésta es la principal ventaja que se te viene a la mente cuando piensas en adquirir un UTV.
De hecho, es lógico, porque cuando ves un vehículo como el Corvus Terrain DX4, inmediatamente te das cuenta de que te va permitir transportar grandes cargas y moviéndote por cualquier terreno.
Además, sabemos que en el mundo de los negocios, el tiempo es dinero, lo que significa que ésta es la principal característica que te hará recuperar la inversión de comprar un UTV.
Versatilidad
Gracias a las ruedas y a las suspensiones especialmente diseñadas, sobre todo, los vehículos utilitarios están pensados para que sean capaces de atravesar prácticamente cualquier tipo de terreno, lo que los convierte en el vehículo ideal para trabajos en el campo o en zonas de difícil tránsito.
Como podrás imaginar, esto no significa que solo sean apropiados para ese tipo de trabajos, sino que también están cada vez más extendidos allí donde se necesite transportar cargas pesadas, como pueden ser las obras, las fábricas, los almacenes, etc.
De esta forma, consigue tener más versatilidad que otros vehículos más pesados, como pueden ser los tractores, y se adaptan mucho mejor a cualquier tipo de tareas.
Comodidad
Ten en cuenta que estos vehículos se desarrollan para servir como herramienta de trabajo para empleados que vayan a utilizarlos incluso durante varias horas seguidas. Por tanto, los UTV de calidad incorporan elementos fundamentales, como asientos acolchados y ergonómicos, suspensiones que suavizan los baches, un habitáculo espacioso, así como otros detalles más concretos, como los compartimentos interiores para transportar pequeños paquetes. Es evidente que cualquier trabajador agradecerá poder contar con uno de estos para sus labores del día a día.
Seguridad laboral
Aunque esas características que hemos visto y que sirven para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas de forma más cómoda son indudablemente prácticos, hay algo que es aún más importante: garantizar su integridad física.
Gracias al amplio remolque, se podrán transportar las pesadas cargas sin necesidad de que la lleven a mano y esto provoque lesiones en la espalda o en las articulaciones.Y es que, la lesión de un trabajador no solo va a provocar pérdidas económicas a la empresa, sino que va a hacer que el resto no se sientan seguros y no estarán tan contentos con el trabajo, algo fundamental para construir un futuro sólido para la compañía.