¿De qué depende el precio de un UTV?

Si estás interesado en comprar un UTV, ya sea para empezar a utilizarlo o para renovar el que ya tienes, te habrás dado cuenta de la disparidad que nos podremos encontrar en los precios.

Por eso, desde Corvus queremos hacer este pequeño post tratando de explicarte de la forma más sincera posible de qué dependen los precios de los UTV y en qué debes fijarte antes de decidir invertir tu dinero en adquirir uno de estos fantásticos vehículos para el trabajo.

1. Marca

Como pasa en cualquier sector del mercado, el nombre de la marca supone un aumento extra del precio de los productos.

Por una parte, el hecho de que sea una marca conocida normalmente supone que el fabricante del UTV tiene una amplia experiencia

Pero por otra, las marcas conocidas habitualmente lo son gracias a haber invertido grandes cantidades de dinero en campañas de marketing para darla a conocer. Esto es un gasto económico que deben recuperar, aumentando el precio final. Así que, la marca es importante, pero debes asegurarte de que el aumento de precio y la experiencia añadida es realmente útil.

2. Motor

No hay duda de que es una de las partes más importantes de cualquier vehículo; y de un UTV, también.

En el precio del motor entran en juego muchos factores, como la propia marca (ya mencionada en el punto anterior), los materiales utilizados, la cilindrada, la potencia, las tolerancias de fabricación de las piezas, etc.

Y además de eso, que es un coste fijo que solo pagarás cuando compres el UTV, debes tener también en cuenta el consumo, que te supondrá un gasto cada vez que vayas a utilizarlo.

3. Chasis

El esqueleto del coche es una estructura que también se puede fabricar con distintos materiales y de distintas formas. Por tanto, es algo que aumenta el precio a cambio de aumentar el confort, la seguridad o la vida útil del UTV.

4. Neumáticos

Los neumáticos del UTV están especialmente diseñados para poder rodar por prácticamente cualquier tipo de terreno.

Lógicamente, tendrás que pagar el precio de los neumáticos que lleve el vehículo cuando te lo compres, pero lo más importante será el que tengas que abonar periódicamente al cambiarlos.

5. Confort

Aunque los anteriores factores (chasis y neumáticos) indudablemente influyen en el confort del UTV, hay otros detalles también muy importantes. Por ejemplo, la configuración (fija o regulable) de las suspensiones, el tamaño del habitáculo o la ergonomía de los asientos.

Debes pensar en la de horas que potencialmente pasarán los trabajadores dentro de estos UTV. Invertir en uno que cumpla con los requisitos de confort significará un aumento en la seguridad laboral.

6. Extras

En los primeros extras de vehículos en los que pensamos hoy en día son los sistemas electrónicos, pero pueden ir mucho más allá y que pueden marcar la diferencia, como la el cierre de la tolva o la inclusión de compartimentos en el habitáculo para que los trabajadores puedan mover pequeñas cosas cómodamente. Ambos detalles incluidos en nuestro Terrain DX4, por cierto.

7. Mantenimiento

Por último, aunque ya lo mencionábamos ligeramente con los neumáticos, el mantenimiento es un punto fundamental en el precio del UTV, porque mucha veces la reducción del coste inicial del vehículo es más bajo a costa de tener que invertir mucho más mensual o anualmente en su mantenimiento.

Así que, en este sentido, te aconsejaremos que te informes bien del mantenimiento necesario del UTV que quieras adquirir.

¿Te ha gustado?
COMPARTE EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp