Así desinfectan los Ayuntamientos sus calles durante el Coronavirus

Son muchas las localidades que están poniendo medidas para frenar la propagación del Covid19, y en apenas unas semanas hemos normalizado la imagen en nuestras calles de personas con trajes y mascarillas de protección.

Tal y como recomiendan los expertos, el confinamiento de la población es la medida más efectiva para ello, no obstante, los Ayuntamientos tienen un papel muy importante, pues es momento de volcar todos los esfuerzos en instaurar protocolos y procedimientos extraordinarios para la limpieza y desinfección del espacio público.

Trabajar la desinfección en puntos de tránsito es primordial, y como resultado los Ayuntamientos de toda España ya se encuentran a pleno rendimiento desinfectando zonas comunes y espacios públicos. Para estas labores se están empleando productos viricidas como el hipoclorito sódico (lejía) diluido a concentraciones muy bajas, tal y como indica el propio Ministerio de Sanidad en sus recomendaciones de prevención y control ante el Covid-19.

La colaboración ciudadana en estos momentos es clave, y en muchas localidades los agricultores y particulares están poniendo sus máquinas al servicio del Ayuntamiento, desinfectando vías y fachadas con sus tractores y vehículos agrícolas equipados de cubetas, sulfatadoras, atomizadores, barras herbicidas, etc.

Además de tractores, también estamos viendo por las calles vehículos UTV como el TerrainDX4, la agilidad y facilidad para la instalación de estos sistemas hacen que sea una muy buena opción para la realización de trabajos de desinfección.

Desinfección Coronavirus

Otra medida a la que los Ayuntamientos están recurriendo es a la contratación de empresas privadas de Actuación de Emergencia. Estos cuerpos especiales cuentan con protocolos especiales y equipos específicos para desinfectar en profundidad todos los rincones de las ciudades.

OSS_coronavirus3

En la escala de prioridades, los Ayuntamientos están localizando sus esfuerzos en:

  • Alrededores y entradas de hospitales, supermercados, farmacias, y establecimientos en funcionamiento.
  • Contenedores y papeleras.
  • Paradas de taxi y transporte público.
  • Estaciones de bus y tren.
  • Barandillas, portales de edificios, parkings, cajeros automáticos.

Además de la limpieza de los lugares, los Ayuntamientos y Cuerpos de Seguridad también vigilan de cerca la desinfección diaria de los vehículos y materiales usados en estas labores. Asientos, reposabrazos, pomos, manivelas y tiradores son los objetos más susceptibles en la propagación del virus.

En CORVUS confiamos en que el esfuerzo conjunto de ciudadanos y administraciones servirá para frenar este virus y volver pronto a la normalidad.

¡Juntos lo conseguiremos!

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Te ha gustado?
COMPARTE EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp