Desde Corvus, nos enorgullece contar nuestra historia, la de una compañía que nació con el sueño de revolucionar el mercado de los vehículos utilitarios todoterreno (UTV) en Europa. Nuestra trayectoria, marcada por la innovación y la pasión por el motor, nos ha consolidado actualmente como un referente en movilidad profesional off-road para diversos sectores como los son el agrícola, ganadero, militar, alquiler, construcción…
Un sueño con los ojos abiertos
La historia de Corvus comienza en 2006, cuando un grupo de visionarios procedentes del mundo de la ingeniería y la competición del motor, además del mundo empresarial e industrial decidieron crear algo que, hasta ese momento, no existía: un fabricante de UTVs diseñados y producidos 100% en el continente europeo.
Los primeros años fueron de desarrollo y aprendizaje, con un camino lleno de desafíos. En 2008, la crisis económica puso a prueba la solidez de la empresa, pero lejos de rendirse, el equipo directivo mantuvo firme su visión: fabricar un UTV europeo con identidad propia, robusto, versátil y tecnología off-road avanzada. Hoy, cuando alguien ve uno de nuestros vehículos, dice con orgullo: «Eso es un Corvus», un reconocimiento que nos motiva a seguir innovando.
Los líderes que hicieron posible Corvus
El liderazgo de Corvus ha estado siempre en manos de profesionales con una pasión inquebrantable por la innovación y la movilidad todoterreno.
- Enric Rabassa (CEO): ingeniero y con una gran capacidad para idear y desarrollar los vehículos desde cero.
- Francisco Gracia (Presidente): empresario con gran experiencia y conocimiento del sector industrial y cuya pasión por el mundo del off-road ha sido parte fundamental en la creación de la marca y su consolidación como referente en el sector.
- Pep Vila (Shareholder): expiloto profesional y empresario, experto en el mundo off-road y la competición, aportando su conocimiento y experiencia para desarrollar vehículos con prestaciones insuperables en terrenos exigentes.
Innovación y autonomía: el ADN de Corvus
Desde el principio, Corvus ha apostado por la elaboración de sus propios diseños así como la fabricación de todos sus modelos. No dependemos de otros fabricantes ni de ensamblajes externos: cada vehículo Corvus es el resultado de nuestro propio I+D, una garantía de calidad y fiabilidad que nos diferencia.
Uno de los aspectos más valorados de nuestros UTVs es su facilidad de conducción. Diseñados para ofrecer una experiencia de manejo off-road, intuitiva y segura, nuestros vehículos se han convertido en herramientas imprescindibles para profesionales de distintos sectores. La mayor satisfacción para nosotros es ver a un cliente conducir un Corvus y sentir que tiene el control absoluto en cualquier terreno.
Corvus en el sector militar y profesional
Hoy, los UTVs de Corvus han demostrado su capacidad en los entornos más exigentes. Desde el sector agrícola y ganadero, donde se han convertido en aliados indispensables para el trabajo diario, hasta industrias como la minería, la construcción o el mantenimiento de grandes superficies (ground care) entre otros. Su fiabilidad y rendimiento sobre superficies difíciles ha llevado a CORVUS a convertirse en un fabricante reconocido de UTVs en servicio en el Ejército de Tierra y en el del Aire y del Espacio españoles.
Gracias a su diseño robusto y eficiente los vehículos de Corvus son la elección de muchos profesionales que necesitan rendimiento y adaptabilidad sobre cualquier tipo de terreno.
Corvus Drive Your Time, Enjoy Your Life
Nuestra filosofía se resume en una frase: Drive Your Time, Enjoy Your Life. Creemos debes ser el dueño de tu día a día y tener la capacidad afrontar cualquier desafío sintiendo además la mejor experiencia de conducción off-road posible. Por eso diseñamos vehículos robustos, eficientes y con una capacidad todoterreno irreprochable.
Desde aquel sueño en 2006 hasta hoy, Corvus sigue creciendo, innovando y consolidándose como un líder 100% europeo en el sector de los UTVs. Y esto es solo el principio.