¿Qué 4×4 se adapta mejor a ti?

Sabemos que, en muchas ocasiones, tomar decisiones no es fácil. En esos momentos en los que debemos decantarnos por una cosa u otra, siempre es recomendable tener suficiente información, para poder valorar los pros y los contras, de tal forma que la elección nos sea más fácil y acertada.

En esta ocasión, desde Corvus vamos a intentar ayudarte a elegir cuál es el 4×4 adecuado para tu caso.

Para ello, vamos a repasar las finalidades que pueden tener cada uno de ellos y las características principales a las que prestar atención.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de 4×4?

Lógicamente, lo primero es aclarar a qué tipo de vehículo nos estamos refiriendo. Cuando se habla de 4×4, se trata del tipo de transmisión que lleva el vehículo. Es decir, que de las cuatro ruedas, las cuatro serán motrices.

Pero en nuestro caso, cuando mencionamos vehículo 4×4, queremos hablar más específicamente de los también conocidos como vehículos UTV. Éstos están especialmente preparados para poderse utilizar por cualquier terreno, sin importar lo pedregoso o angosto que sea.

Al ser vehículos tan específicos, se tendrán que diseñar para la finalidad concreta, para así conseguir que sean lo más apropiados posibles.

Finalidad de tu vehículo UTV

Hay dos grandes grupos en los que se engloban estos 4×4: ocio y trabajo. Es decir, que habrá unos pensados para sentir la adrenalina por caminos y otros para facilitar tareas de trabajo en zonas abruptas, como transportar pesadas cargas.

Aunque hay varias características a tener en cuenta comunes para ambos tipos, conviene hacer la distinción para ser más específicos.

Elegir un 4×4 para vivir aventuras

utv aventuras corvus

Si lo que quieres es divertirte y pasarlo bien por la naturaleza, entonces lo tuyo es un UTV de aventuras.

Para elegir el apropiado, debes tener muy en cuenta el peso. Y es que una de las principales cualidades que han de tener es que sean manejables. De nada serviría tener un 4×4 muy pesado y compensarlo con un motor sobrealimentado.

Una buena pista de si está diseñado para aumentar la diversión la tenemos en el chasis: si es tubular, será más ligero y más apropiado para este fin.

De igual forma, también debes cerciorarte de que tenga unas suspensiones, ruedas y medidas de seguridad adecuadas. No olvides que esto no deja de ser un deporte de riesgo. Así que, asegúrate de que el vehículo y sus piezas están debidamente homologadas.

Elegir un 4×4 para trabajar

4x4 trabajo corvus

Por otra parte, si necesitas un 4×4 para trabajar en terrenos angostos, ya sea para mover personas o cargas, deberás elegir uno diseñado con este objetivo. Puedes distinguirlos fácilmente porque suelen tener un espacio de almacenamiento mayor, normalmente abierto para poder llevar cargas altas.

En este caso, aunque sigue siendo importante que el peso del vehículo sea lo más reducido posible, puede interesar más que el motor pueda transportar pesadas cargas.

Un error común es fijarse en la potencia en lugar del par, que es la medida que determinará cuánta carga es capaz de arrastrar. Por si no conocieses la medida, se suele expresar en Nm.

Además, hay otras cualidades fundamentales. Unas relacionadas con la propia seguridad (suspensiones, frenos, certificados de calidad, etc.) y otras referidas al confort de los trabajadores que la utilizarán (aire acondicionado, calefacción, amplitud del habitáculo, diseño de los asientos, etc.).

¿Te has decantado ya? Si sigues teniendo dudas y no sabes por cuál decidirte, recuerda que puedes contactar con nosotros. Tienes a tu disposición a nuestro equipo experto de atención al cliente que te asesorará en todo momento.

¿Te ha gustado?
COMPARTE EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp